Conoce la historia de Elvis Gomes

¿Quién es Elvis Gomes?

Elvis Gomes es candidato a doctorado en el Departamento de Lingüística de la Universidad Queen Mary de Londres, supervisado por el Dr. Erez Levon y la Dra. Olivia Knapton.

Tiene una licenciatura en Estudios Cinematográficos y una maestría en Lengua y Literatura Inglesas (con un interés especial en Estudios Americanos) de la Universidad de Lausana (Suiza).

Su investigación doctoral interdisciplinaria tiene como objetivo ampliar nuestro conocimiento sobre las manifestaciones poco investigadas y mal entendidas de pensamientos intrusivos relacionados con la sexualidad, el género y las relaciones románticas en el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC). Estos incluyen los subtipos de TOC a los que los pacientes a menudo se refieren como TOC homosexual, TOC Orientación sexual y  TOC Pedofília, TOC Transgénero. Al enraizar el proyecto de investigación en los campos de la comunicación para la salud y la lingüística queer, contribuirá a las discusiones teóricas de normatividad en sociolingüística y promoverá el uso interdisciplinario de la lingüística de corpus para informar la comprensión clínica de la salud mental. Teniendo en cuenta que los pensamientos sexuales intrusivos a menudo son mal diagnosticados, los resultados finales pueden mejorar la evaluación clínica de este fenómeno con futuras investigaciones en colaboración.

Junto a sus intereses académicos, le apasiona el cine estadounidense y tocar la guitarra. En 2015, participó en Got Talent, el programa de televisión de Suiza, con una canción sobre su experiencia con el TOC, que posteriormente le llevó a recaudar 15’000CHF a través del crowdfunding para crear conciencia sobre el TOC a través de un videoclip.

Su paso por Got Talent Suiza

…Y un año después llegó el videoclip

Y un año después de actuar en Got Talent de Suiza, logró recolectar 15’000CHF para grabar esta canción y grabar este videoclip con la ayuda de muchas personas. La canción trata sobre su experiencia con el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) con la esperanza que inspire a más personas que luchan contra este trastorno. El problema de las representaciones típicas del TOC es que solo muestran las compulsiones, pero nunca la naturaleza obsesiva de este trastorno. Sabiendo que las representaciones habituales de TOC son la mayoría de las veces cómicas (series como Monk, The Big Bang Theory, de la película As Good As It Gets), ha tratado de representar tantos casos diferentes de TOC como sea posible.

Este proyecto tuvo como objetivo apoyar la investigación del TOC. Por lo tanto, todo el dinero que este vídeo haga será donado a la investigación.